18 de febrero de 2013

Casa Real española conocía y amparaba trama de corrupción del caso ‘Nóos’


Casa Real española conocía y amparaba trama de corrupción del caso ‘Nóos’





   Estas declaraciones fueron realizadas ante el juez, al que Torres brindó un sobre con correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos que implican en la trama de corrupción tanto a la hija del rey, la infanta Cristina, como su secretario personal, Carlos García Revenga, sobre los que afirmó que tenían un “papel activo” en la entidad tapadera.

   En este sentido, Torres explicó que la hija menor del rey formaba parte de la junta directiva de Nóos y, por tanto, tenía el mismo poder de decisión que el resto de miembros, incluido el secretario de las infantas y el propio Iñaki Urdangarín.


   Pero Torres fue aún más lejos y afirmó que la labor de Nóos se llevaba a cabo bajo la supervisión de la Casa Real. El ex socio de Urdangarín aseguró que la Casa Real “conocía y amparaba” las actividades corruptas. Estas declaraciones entrarían en contradicción con lo dicho por el rey Juan Carlos, que desde que estalló el caso había afirmado en todo momento que desconocía dicha trama.

   Durante su comparecencia, Torres señaló que las órdenes de los asesores de la Casa Real eran “cubrir las apariencias”. Los asesores de Juan Carlos no le pidieron en ningún momento que abandonase el Instituto Nóos sino que se trataría de que no apareciese en primera línea en las entidades, para que no se le pudiera relacionar con los “negocios”.

   Una vez destapada la trama de desvío de fondos públicos, el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, trató de comprar el silencio de Torres durante una conversación que ambos mantuvieron y en el que Pascual Vives le aseguró que “no le faltaría de nada”.

 


Fuente: LibreRed
Fecha: 17/02/2013
Enlace: http://www.librered.net/?p=24694


.