18 de julio de 2013

Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020



SI NO HAY CATALUÑA 2014
NO PUEDE HABER MADRID 2020

 


 
La mayor parte del pueblo de Cataluña ha expresado claramente su voluntad de decidir democráticamente el año 2014 si quiere ser o no una nación independiente. Lo ha hecho a través de grandes movilizaciones populares así como a través de las urnas creando una mayoría parlamentaria en Cataluña favorable a esta idea. Dar la palabra a los catalanes es ahora mismo la premisa política que aglutina más adhesiones entre nuestros ciudadanos. Este es, sin duda, el triunfo del independentismo que ha perseverado con coraje i inteligencia durante los últimos años.

 
Hoy, la idea de una Cataluña independiente, es el eje del debate político en nuestro país, y exigimos que se cierre de una vez por todas con un referéndum donde podamos votar SI o NO. Esta es la fórmula civilizada del siglo XXI que utilizan los estados modernos (como es el caso del Reino Unido respecto a Escocia) para resolver este tipo de litigios. Pero mientras los catalanes apostamos por la democracia para solucionar este tema, España niega la democracia. Las constantes apelaciones catalanas al diálogo y a la negociación son contestadas con continuas amenazas y coacciones.

 
Pero ahora la situación se ha hecho insostenible. El gobierno del Partido Popular, sobretodo des de el pasado 11 de septiembre, ha puesto en marcha una ofensiva en todos los órdenes dirigida a acabar definitivamente con las aspiraciones catalanas. Para llevarla a cabo están decretando leyes que ponen en peligro nuestra lengua y cultura, y practicando políticas que tienen como objetivo nuestro ahogo económico. Ante estos ataques… ¿qué hemos de hacer?. ¿Continuamos poniendo la otra mejilla?
 
Este que vivimos es ya un conflicto abierto donde nosotros hemos de actuar con firmeza para defender la patria, la democracia y, lo que es más importante, el futuro de nuestros hijos. Así pues, ha llegado la hora de decir alto y claro que, si el gobierno de España continua negando que los catalanes podamos votar por nuestra independencia, nosotros haremos los posibles -pacíficamente pero con firmeza y constancia- para que la sede olímpica del 2020 no sea la capital de aquel país que se manifiesta en contra de la legitimidad democrática de Cataluña.

 
Para conseguirlo aprovecharemos todos los medios a nuestro alcance para hacer saber a todos los miembros de COI, y a la opinión pública internacional, que un país como España, que niega los derechos democráticos de una parte de sus ciudadanos y los amenaza con el uso de la fuerza (como han hecho algunos de sus dirigentes políticos o miembros del ejército con las aspiraciones de Cataluña), no puede acoger un acontecimiento de fraternidad universal como son unos JJ.OO.

 
Además, es una locura que un país arruinado y corrupto quiera asumir un gasto económico de la magnitud que supone Madrid 2020. ¿Quién lo acabará pagando? Los catalanes ya estamos hartos de sufragar la megalomanía de los gobiernos españoles que solo persiguen proyectos faraónicos que únicamente sirven para sachar pecho ante el resto del mundo y para que se enriquezcan los politicastros de turno, la familia real, y la oligarquía de siempre.

 
Sinceramente, no nos gusta haber de tomar esta decisión pero los catalanes, en esta lucha por la independencia, nos estamos jugando nuestra supervivencia como nación. No nos temblará el pulso para dar la cara con todas las consecuencias. La mayoría de nuestra sociedad y de nuestros representantes políticos estamos actuando de forma escrupulosamente democrática, y ante esta actitud se nos niegan nuestros derechos y nos acusan, en muchas ocasiones, de fascistas y nazis. Pues ahora vamos a responder firme y dignamente, con coraje, e invitamos a todos nuestros compatriotas catalanes a hacer lo mismo sumándose a esta iniciativa popular.

 
Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020

Todas las personas que quieran firmar este manifiesto y enviarlo al Presidente del COI, Mr. Jacques Rogge, pueden hacerlo a través de:

http://www.change.org/es/peticiones/el-coi-no-pot-acceptar-madrid-2020-si-espanya-no-accepta-catalunya-2014

 

 
Barcelona, 18 de julio del 2013


Ara o mai!
Catalunya Acció
Comissió de la Dignitat
Fundació President Macià
Associació Germans Badia
Palestra
Plataforma pel Dret de Decidir (PDD)
Societat Catalana de Lliure Opinió (SOCALL)
Casal per la Llibertat i la Independència de Catalunya (CLIC)
Moviment de Cultura Popular “El Sotrac”
Transversàlia

 

---

 

Desde el medio no dependiente 
Queda la Palabra pedimos difusión
 

REENVÍA ESTE IMPORTANTE COMUNICADO A TODOS TUS CONTACTOS y utiliza uno de los enlaces de abajo para difundirlo en las listas, foros y redes sociales en las que participes, así como para insertarlo en los comentarios de las noticias relacionadas de los medios digitales:
 

  .