Felipe, no serás Rey...
Está escrito en nuestras manos,
en las manos del Pueblo
en las manos del Pueblo
El ambiente se está caldeando para la monarquía impuesta por el dictador..
Hace unos días he estado comunicándome con Josep M. Vall, el portavoz de las 22 entidades catalanas adheridas a la Declaración de Montsuar, cuyas propuestas son bien claras en relación a la monarquía, como puedes leer en la noticia que tienes a continuación de este texto y en su comunicado después de la noticia en el Anexo I y también en archivo adjunto (traducido al castellano).
Estas organizaciones afirman, como recoge la historia, que los títulos nobiliarios del rey y del príncipe "se abolieron definitivamente en Catalunya con la proclamación de la República Catalana y la II República Española en 1931, pero fueron rehabilitados por la dictadura del general Franco recién acabada la Guerra Civil" y exhortan "a los Ayuntamientos de Barcelona, Girona y Cervera a desvincularse también de una monarquía forastera, parasitaria del erario público, establecida en Catalunya por la fuerza de las armas, que no reconoce ni respeta la soberanía catalana, contra la cual se ha manifestado pública y reiteradamente". También rotundamente expresan: "el actual régimen monárquico fue impuesto por la dictadura franquista. Juan Carlos de Borbón, heredero de Francisco Franco, nunca ha sido avalado por las urnas ni ha aceptado someterse a un referéndum específico sobre la continuidad de la jefatura que representa. Además, bajo su reinado se ha amparado una inmensa corrupción institucional que contamina hasta a su propia familia".
Estas frases son muy importantes y desde este medio, las difundimos haciéndolas extensivas: EXHORTAMOS A TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA a que SE DESVINCULEN, trabajando propuestas como la presente y otras, DE ESTA MONARQUÍA FORASTERA, PARASITARIA, QUE NO RECONOCE NI RESPETA LA SOBERANÍA DE CADA PUEBLO, IMPUESTA POR LA DICTADURA FRANQUISTA, NUNCA AVALADA POR LAS URNAS Y QUE AMPARA UNA INMENSA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.